CajaCírculo inaugura 2 esculturas dedicadas a los gigantillos burgaleses en vísperas de la finalización de su centenario

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 12:07

BURGOS, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Círculo, José Ignacio Mijangos, inauguró hoy en Burgos dos esculturas dedicadas a los tradicionales gigantillos de la ciudad en vísperas de la finalización del centenario de la entidad, "con el objetivo de que estén representados todos los burgaleses que han hecho posible esta efeméride".

"Nuestros gigantillos representan un homenaje al hombre y a la mujer de nuestra tierra", señaló Mijangos antes de añadir que "esta escultura pretende ser un enorme gracias a Burgos".

Se trata de dos monumentos escultóricos en bronce obra del artista Teodoro Ruiz , ubicados en la calle San Lesmes, con un peso total de 1.000 kilos y una altura aproximada de dos metros y medio.

El artista, que tardó seis meses en su elaboración, es el autor de otras obras presentes en la ciudad como las figuras dedicadas a los dulzaineros, muy próximas al conjunto escultórico inaugurado.

El próximo viernes, 19 de marzo, Caja Círculo clausurará las celebraciones de su centenario con una programación dedicada íntegramente a los más jóvenes de la ciudad.

Durante toda la jornada, niños de tres a doce años podrán disfrutar en la plaza de España de diferentes talleres, hinchables, actividades multiaventuras y animación virtual.