El Calderón de Valladolid pospone 'Tosca' para la próxima temporada por la crisis y la cambia por 'Lucía Di Lammermoor'

Teatro Calderón de Valladolid
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 febrero 2012 20:07

La dirección del Ballet Nacional de España cambia su programa previsto en Valladolid, 'Negro-Goya', por 'Ángeles Caídos' y 'Suite Sevilla'

VALLADOLID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El teatro Calderón de Valladolid, ante la actual coyuntura económica y los "recortes" de sus patronos, ha decidido posponer para la próxima temporada la puesta en escena de la ópera 'Tosca' y sustituirla, en las fechas previstas, por 'Lucía Di Lammermoor', de G. Donizetti.

Según se recoge en la misiva enviada por la dirección del espacio a los abonados y a la que tuvo acceso Europa Press, fue "la última reducción presupuestaria" notificada por el Patronato el pasado mes de diciembre la que empujó al teatro, "muy a su pesar", a posponer 'Tosca', de G. Puccini y prevista para mayo, para la próxima temporada.

En la misiva, en la que el director artístico del teatro, José María Viteri, se refiere al "gran esfuerzo" que supone programar tres títulos de lírica para el abono y que es "irrecuperable" a través de la recaudación, se ratifica el "empeño" del espacio para no reducir la oferta lírica y, vinculado a ello, se anuncia la sustitución de 'Tosca' por 'Lucía Di Lammermoor'.

Se trata, según explicaron, de una nueva producción a cargo de Ignacio García, "uno de los directores de escena más interesantes del panorama nacional", en la que el director de origen ruso Denis Vlasenko ostenta la dirección musical.

Como "recompensa" a la "fidelidad" de los abonados, el teatro ofrece la posibilidad de "disfrutar" de un descuento del 20 por ciento en todas las zonas a la hora de adquirir, si así fuera su deseo, entradas para un Réquiem alemán de Brahms a cargo de Das Neue Orchester, dirigida por Christoph Spering; la gala de ballet Pax de Deux y el musical 'La Bella y la Bestia'.

Asimismo, el teatro informa del cambio, por motivos "ajenos" a su voluntad, el repertorio del Ballet Nacional de España, que en junio no podrá en escena 'Negro-Goya' sino 'Ángeles Caídos' y 'Suite Sevilla' por deseo de la nueva dirección, quien considera que el montaje programado no sigue su "línea artística".