La calle La Uva, la única sin asfaltar en la ciudad de Salamanca

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 18:40

SALAMANCA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado la urbanización integral de la calle Estrecha de Tejares, gracias a una inversión superior a los 148.000 euros, lo que deja a la calle La Uva de Chamberí como la única que queda sin asfaltar en la ciudad.

No obstante, según ha informado el Consistorio salmantino, la calle La Uva también será remodelada próximamente para concluir y que no quede ninguna calle sin asfaltar en la urbe.

En cuanto a las obras de la calle Estrecha de Tejares, afectarán a toda la vía, desde Cobre hasta Fernando Cartón, que también conllevará actuaciones en las conexiones con la calle El Moisés

Las mejoras afectarán a la red de abastecimiento y saneamiento de agua, al pavimento y al alumbrado público, unos servicios que se encuentran "obsoletos" debido a su antigüedad, ha informado el Consistorio.

En lo que se refiere a la red de saneamiento y abastecimiento se renovarán más de 300 metros lineales de tuberías, unos 174 metros de red de abastecimiento y unos 160 de red de saneamiento.

Respecto a la pavimentación el cambio será "radical", puesto que se llevará a cabo una renovación "integral" del firme de la calzada y se mejorarán las aceras con una anchura mínima de 1,50 metros y bandas de aparcamiento de dos metros de anchura y calzada de único sentido de circulación de tres metros.

Asimismo, se mejorarán los accesos peatonales a dos viviendas antiguas con la ejecución de un tramo de escaleras y una rampa gracias a unas obras que durarán unos tres meses.