La Cámara de Comercio de Palencia concede su 'Medalla de Oro 2008' a la empresa de mecánica Faymasa

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 14:25

PALENCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jurado del 'XXXVI Trofeo Cámara Oficial de Comercio e Industria de Palencia' decidió conceder la 'Medalla de Oro 2008' a la empresa Faymasa (Fabricación y Mantenimiento S.A.), que ofrece servicios de mecánica en diversos sectores.

Según un comunicado de la entidad cameral recogido por Europa Press el premio, que anualmente valora el esfuerzo emprendedor dentro del ámbito empresarial palentino, recae en esta ocasión en una empresa que "debido a la inestabilidad existente en la automoción pretende no ser tan dependiente de dicho sector", por lo que se encuentro en plena inserción en el sector de la calderería pesada.

La empresa, que nació en Palencia en el año 1989 en el campo de la automoción y rectificado de motores, se ha expandido a lo largo de su historia a otros sectores "que demandaban un amplio abanico de servicios en los ámbitos del mecanizado y de la ingeniería" como el agroalimentario.

El jurado valoró el proceso de ampliación en el que la empresa se encuentra, con "importantes inversiones que permiten crear nuevos puestos de trabajo y contribuyendo a fortalecer el tejido empresarial de la zona", que incluye "la compra de nuevos medios productivos, la instalación de medios de protección del medio ambiente y mejora de optimización energética".

Faymasa cuenta en la actualidad con una plantilla de 47 empleados y un volumen de negocio que en 2007 ascendió a casi cuatro millones de euros, con una previsión de crecimiento de un 20 por ciento anual para los próximos años.

OTROS PREMIOS

El jurado del Trofeo también aprobó la concesión de las medallas de Plata y Bronce a las empresas Procoin Suministros Profesionales y Plásticos Magonsa respectivamente.

Además de las tres medallas, la Cámara de Comercio concede entre sus trofeos cuatro galardones más en otros tantos ámbitos.

Así, el premio a la 'Innovación, Calidad, I+D y Nuevas Tecnologías' recayó en Laboratorios Stem Cell; el premio 'Especial Relevancia', en la Obra Social de Caja España; el de 'Nueva Empresa' fue para Fertilizantes Compactados de Castilla y León y el premio 'Turismo', para el Hotel Estrella del Bajo Carrión de Villoldo.