20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 19 de abril de 2010

    Cámara de Comercio de Salamanca participará en las jornadas sobre FP de hoy al 21 de abril en la ciudad

    SALAMANCA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca participa en las XI Jornadas de Promoción de la Formación Profesional, que organiza la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León desde hoy, día 19, al 21 de abril en el Centro Integrado de Formación Profesional 'Río Tormes'.

    Según apuntó la Institución cameral, a la inauguración de esta feria, que se desarrollará hoy lunes, a las 11.30 horas, asistirá el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, José Luis Martín Aguado.

    La Cámara de Comercio dispondrá en esta Feria de FP de un espacio desde el que dará a conocer los servicios para el fomento del autoempleo que ofrece la institución y entre los que se encuentran los Viveros de Empresas y la Ventanilla Única Empresarial.

    En este sentido, recordó que los Viveros de Empresas son estructuras de acogida temporal para entidades privadas recién creadas en las que pueden acceder a formación, asesoramiento y una serie de servicios con los que se trata de cubrir las necesidades básicas de pequeñas y medianas empresas sin que suponga "un gran coste".

    En cuanto a la Ventanilla Única Empresarial, es un servicio desde el que se asesora a los emprendedores que quieran crear su empresa sobre los procedimientos necesarios, y se les ayuda a realizar los trámites para su constitución.

    Asimismo, el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, José Luis Martín Aguado, intervendrá en la mesa redonda titulada 'La inserción laboral de los alumnos de FP', que se celebrará el martes, a las 17.30 horas, en el Colegio Salesiano de San José. Esta mesa redonda contará además con la participación de representantes del sector educativo y de los sindicatos UGT y CCOO, señaló.