21 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

La Cámara de Comercio de Valladolid celebra una Jornada de emprendimiento para alumnos de FP

La Cámara de Comercio de Valladolid celebra una Jornada de emprendimiento para alumnos de FP
Celebración de la II Jornada e-FP en formato 'en línea'. - CÁMARA DE COMERCIO DE VALLADOLID

VALLADOLID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid acoge este jueves la segunda edición del Programa e-FP, sobre emprendimiento dirigido a jóvenes alumnos de Formación Profesional.

El evento, coordinado por la entidad cameral ha contado con la participación del emprendedor Enrique Mediero, CEO y Cofundador en Viral Studios quien, a través de su experiencia, ha compartido las claves del emprendimiento y ha dado respuesta a todas las preguntas de los asistentes.

Promovido por Fundación Créate y la Cámara de Comercio de España con el apoyo del Fondo Social Europeo, e-FP, celebrado en esta ocasión en formato virtual, está dirigido a estudiantes de Formación Profesional del país para desarrollar su capacidad innovadora y su espíritu emprendedor.

En palabras del presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana, "estas jornadas dirigidas a alumnos de Formación Profesional de Castilla y León sirven de altavoz para dar a conocer nuevas herramientas y dinámicas de trabajo que contribuyen a dibujar un futuro profesional todavía más ambicioso y competitivo".

Según los datos señalados por la Cámara en un comunicado recogido por Europa Press, esta especialidad contó en el curso pasado con 41.741 alumnos en Castilla y León, un 0,5 por ciento más con respecto al curso 2018/19.

El encuentro titulado "claves para emprender con éxito en el sector de los videojuegos", al que han asistido 11 centros educativos y más de 40 alumnos de FP, ha contado con la charla "inspiracional, motivacional e informativa" a cargo de Enrique Mediero sobre el emprendimiento, y ha respondido a las preguntas trasladadas por los estudiantes asistentes al evento.

La Jornada ha contado también con la colaboración de la coordinadora del Programa e-FP, Cristina Dolado, quien ha presentado el funcionamiento y dinámica del Programa.

El Programa online e-FP, es un espacio creado por Fundación Créate y la Cámara de Comercio de España, con el apoyo del Fondo Social Europeo, destinado a despertar y potenciar la capacidad emprendedora de los estudiantes de Formación Profesional.

A través de metodologías, recursos didácticos y premios, les dan la oportunidad de conocer los pasos para desarrollar un proyecto de emprendimiento y convertirlo en realidad, facilitándoles las herramientas que las startups de éxito utilizan hoy en día.

El Programa e-FP da a los alumnos la oportunidad de desarrollar su espíritu emprendedor y capacidad innovadora, gracias a una cuidada propuesta académica que incentiva la innovación y creatividad.

En el caso de Valladolid, este año el curso se impartirá a alumnos de FP del Instituto Politécnico Cristo Rey.

E-FP cuenta con la colaboración de Fundación ICO, Fundación Bankia, BBVA, CESCE y Red de Mentoring de España; instituciones y empresas involucradas en la educación y en la Formación Profesional, que creen en el programa y que se han sumado al proyecto.

Para leer más