Cámara de Contratistas de CyL celebra el miércoles su XXV aniversario con el estreno de un montaje de danza de Santamaría

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 15:44

VALLADOLID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Contratistas de Castilla y León celebrará el miércoles su XXV aniversario con el estreno del montaje de danza '"5 años construyendo Región', dirigido por Juan Carlos Santamaría y concebida para tal ocasión.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Cámara, el estreno del montaje de danza, que "simboliza en tres movimientos en los que se funden pasado, presente y futuro, la actividad desarrollada en este cuarto de siglo por las empresas de este sector contribuyendo al progreso de la Comunidad Autónoma", tendrá lugar en el Teatro Calderón de Valladolid.

Juan Carlos Santamaría inició sus estudios de danza en la Escuela de Danza de Mariemma y en 1992, tras seis años como bailarín de la Compañía Nacional de Danza, comenzó su labor como coreógrafo y maestro del ballet en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid.

En el año 2000 dejó el RCPD para dedicarse de lleno a su compañía, Santamaría Compañía de Danza, formada en 1998, y recientemente ha sido galardonado con el Premio de Coreografía de Danza Antonio Ruiz Soler, Antonio, 2008.

"Su constante labor de difusión de la danza le ha hecho merecedor también de su reconocimiento especial de la UNESCO", destacaron las mismas fuentes antes de señalar que, actualmente, une a su labor como coreógrafo la de director de la Escuela Profesional de Danza de la Junta de Castilla y León en Burgos.

HOMENAJE A EMPRESAS FUNDADORAS

En el transcurso de la celebración del 25 aniversario, la Cámara de Contratistas también rendirá homenaje a las 20 empresas que en 1983 crearon esta Institución.

En la actualidad, la Cámara de Contratistas agrupa a un total de 140 empresas cuya actividad representa, conjunta y aproximadamente el 91 por ciento del total de la obra oficial en Castilla y León.

Entre los objetivos de esta Institución figuran la promoción y la defensa de la economía de libre mercado; la gestión de los intereses generales de los contratos de obras públicas y privadas y la representación de sus empresas ante las distintas administraciones públicas.