3 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Las Cámaras de Comercio de Oviedo y Gijón, a favor de la Sama-Velilla para poder usar la energía con que cuenta España

El presidente de la Cámara de León elude pronunciarse sobre el asunto, aunque confía en que se alcance un acuerdo

LEÓN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de las Cámaras de Comercio e Industria de Oviedo y Gijón, Severino García y Luis Arias respectivamente, se mostraron hoy a favor de la línea de alta tensión Sama-Velilla, ya que consideraron necesaria la creación de las infraestructuras precisas para poder utilizar la energía con que cuenta España.

Severino García aseguró ser "respetuoso" con las diferentes posturas sobre este asunto, aunque consideró "inadmisible" la situación en que se encuentra dicha infraestructura. "Los gobiernos están para decidir. Si en cada sitio podemos decir lo que nos da la gana, sobra el Gobierno de España y la propia Unión Europea", apostilló.

De la misma forma, opinó que es "completamente inadmisible" que en España no haya intercomunicaciones internas cuando hay reivindicaciones para que exista intercomunicación de las líneas de España con la Unión Europea.

Por este motivo, demandó que se creen las infraestructuras necesarias "más allá" de las posiciones de los representantes ecologistas, quienes, según explicó, también quieren disfrutar de los beneficios de disponer de electricidad. "Pido racionalidad en ese tema", agregó.

En esta misma línea, consideró que "no se puede permitir" en España que haya dependencia energética y no se utilicen las energías de las que se dispone por el hecho de que las líneas o las infraestructuras de transporte eléctrico no estén decididas.

"LO ABSURDO", NO PODER EVACUARLA

Por su parte, Luis Arias destacó que resulta necesario tener fuentes de energía, aunque "lo absurdo" sería disponer de ella y no tener cómo evacuarla.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de León, Manuel Lamelas, eludió pronunciarse sobre esta cuestión por no tener criterios para definirse. No obstante, confió en que se llegará a un acuerdo que "complazca" a las partes.

Severino García, Lamelas y Luis Arias realizaron estas declaraciones en León, tras mantener un encuentro en el que también participaron el presidente de la Cámara de Avilés, Francisco Menéndez y el presidente del Consejo Regional de Cámaras de Castilla y León y presidente de la Cámara de Palencia, Vicente Villagrá.