9 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

El cambio climático centra la tercera charla del Ciclo de Divulgación Científica del Museo de la Ciencia de Valladolid

VALLADOLID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Ciencia de Valladolid acogerá mañana la tercera conferencia del Ciclo de Divulgación Científica bajo el título 'La lucha contra el cambio climático. Una tumba para el dióxido de carbono' a cargo del director de la Fundación Ciudad de la Energía, José Ángel Azuara.

Según informaron a Europa Press fuentes del espacio museístico, la charla tendrá lugar en el Auditorio del Museo a partir de las 20.15 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo.

La conferencia se centrará en la importancia del cambio climático global y la repercusión social que ha adquirido en los últimos años. Así, Azuara presentará las iniciativas que se están llevando a cabo en España para paliar el efecto invernadero, principal causante de la acumulación de gases en la atmósfera.

En concreto, analizará uno de los proyectos del centro de investigación de la materia ubicado en Ponferrada (León), dependiente de la Ciudad de la Energía y creado recientemente mediante un acuerdo firmado entre los ministerios de Educación y Ciencia, Industria y Energía y Medio Ambiente.