La Caminata-Carrera Solidaria por la Diabetes recorrerá el centro de Valladolid este domingo

La Caminata-Carrera Solidaria por la Diabetes recorrerá el centro de Valladolid este domingo
7 de noviembre de 2018 AYUNT. DE VALLADOLID.

VALLADOLID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centro de Valladolid se convertirá este domingo, 11 de noviembre, en epicentro de la Caminata-Carrera Solidaria por la Diabetes, con el fin de aumentar la concienciación global y dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

El concejal de Deportes, Alberto Bustos; el presidente de la Asociación Diabetes Valladolild (ADIVA), Javier García Iglesias, y el campeón del mundo de Spartan, Jorge San Román, ha presentado esta mañana la cita en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.

Como cada año, el 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y por ese motivo ADIVA considera que es una oportunidad perfecta para aumentar la concienciación sobre todo lo relativo a esta enfermedad.

EDIFICIOS EN AZUL

A lo largo de la semana se van a desarrollar distintas actividades y charlas, se van a instalar mesas informativas en distintos puntos de la ciudad y, además, se iluminarán de azul varios edificios emblemáticos de la localidad.

Con el fin de promover la importancia de llevar un estilo de vida saludable y practicar deporte de forma habitual para prevenir la aparición de la diabetes y, como pilar fundamental del tratamiento de esta y otras enfermedades, se ha organizado por cuarto año consecutivo esta carrera solidaria el próximo domingo, de 10.30 a 12.30 horas.

La jornada estará repleta de actividades tanto para los mayores como para los más pequeños. Está abierta a la participación de todas las edades y formas físicas.

Aquellos que lo deseen pueden andar y los que se estén más estimulados o practiquen deporte de forma habitual pueden realizar el recorrido corriendo.

El circuito es por el centro de la ciudad, con salida en el Paseo Central del Campo Grande pasando por C/ Santiago, Plaza Mayor, Ferrari, Duque de la Victoria para llegar a Miguel Íscar y de nuevo al Paseo Central.

Es un trayecto muy cómodo y seguro en el que prestará su apoyo la Policía Municipal.

Los beneficios que se consigan con esta caminata carrera irán destinados a la investigación de la diabetes y a la formación de los pacientes y su entorno. Cuanto más se conozca sobre ella, mejor salud tienen las personas con esta enfermedad.

ADIVA ha agradecido a todos los patrocinadores y colaboradores el apoyo que nos han prestado para que fuera posible su realización, especialmente al Ayuntamiento de Valladolid, que un año más se ha volcado con la Asociación Diabetes Valladolid.

Contador

Últimas noticias