La campaña 'Andalucía '09' promocionará desde hoy las conexiones ferroviarias con CyL para atraer turistas

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 8:04

VALLADOLID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Castilla y León recibirá a partir de hoy y hasta al 22 de noviembre la visita de 'Andalucía '09', una acción promocional puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía con el objetivo de atraer a viajeros de la Región a través de la red ferroviaria.

La campaña se desarrollará en la plaza Juan de Austria de Valladolid donde, en horario continuado de 10.00 a 20.00 horas, se habilitará un trailer de 200 metros cuadrados y tres carpas temáticas para mostrar toda la oferta turística de la región, según consta en un comunicado de la Junta andaluza recogido por Europa Press.

Andalucía '09' pretende llegar a todos los segmentos de la población mediante un espacio "cercano y evocador", así como utilizando un entorno interactivo que apuesta por la innovación. Así, junto al trailer, las tres carpas ofrecerán experiencias individuales, degustaciones de productos típicos y una zona infantil con actividades.

TECNOLOGÍA MULTIMEDIA

El interior del camión incluye una sala multimedia con una televisión de plasma, pantallas interconectadas y avances como una mesa interactiva 'multi-touch', que permitirá que los visitantes interaccionen. Además, el espacio contará con una sala virtual, que a través de la proyección en 3D permitirá que el visitante experimente un viaje en tren. Por otra parte, se habilitarán cuatro zonas interactivas con información referente a los segmentos de turismo de interior, 'sol y playa', golf y cultural.

El trailer estará rodeado por una carpa dedicada a la gastronomía de la Comunidad, un espacio de recreo para los niños y una zona en la que estarán representados los ocho Patronatos Provinciales de turismo, en la que se informará de forma pormenorizada sobre los atractivos de cada territorio.

Durante las jornadas de promoción se hará entrega a los visitantes de material promocional, mientras que en la estación de tren de Valladolid se habilitará un expositor para dar a conocer el evento. Asimismo, se informará a los visitantes de los principales centros comerciales de cada localidad.

La promoción tiene el objetivo de consolidar Andalucía como destino líder para el mercado nacional, así como de dar a conocer la calidad de la oferta de la Comunidad y la facilidad de acceso a través del tren.