21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 5 de agosto de 2010

    La campaña 'Un refresco, tu mejor combustible' arranca hoy en Valladolid para promover una conducción responsable

    VALLADOLID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El centro comercial Vallsur de Valladolid acogerá hoy la presentación de la campaña 'Un refresco, tu mejor combustible', que organiza el Race y la Asociación de Fabricantes de Refrescos (Anfabra) y en la que colabora la Dirección General de Tráfico (DGT), y en la que pretende concienciar a los conductores de la necesidad de combatir el cansancio y la fatiga al volante.

    Según informaron a Europa Press fuentes del RACE, estos elementos son responsables de que aumente en un 86 por ciento el tiempo de reacción ante un obstáculo, lo que incrementa el riesgo de sufrir un accidente, por lo que, según datos de la DGT, la fatiga y la somnolencia supusieron la cuarta causa de mortalidad en carretera durante 2009.

    Junto a la presentación de dicha campaña, que dará comienzo a las 11.00 horas, se dará a conocer el informe sobre Fatiga y Conducción en España 2010, en el que se recogen los hábitos de conducción durante el verano así como la incidencia de la situación económica en los viajes que se producirán estos meses.

    En el acto participarán el coordinador de Seguridad Vial del Race, Antonio Lucas, así como la responsable de Comunicación de la Anfabra, Genoveva Sánchez.

    Para leer más