22 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

El candidato de UPyD a la Junta dice que su formación "no hará lo que hacen los demás"

ÁVILA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia de la Junta de UPyD y cabeza de lista por Valladolid, Félix Sánchez Montesinos, dijo hoy en Ávila que una premisa de su formación es la de "no hacer lo mismo que los demás", para reivindicar la presencia del partido en las instituciones.

Criticó al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, por "sacar pecho" cuando se refiere al endeudamiento, cuando supone "el cuatro por ciento del PIB nacional", cifra que "no es para estar satisfechos".

También criticó que el coste de la Administración sea de "3.000 euros por ciudadano" y el hecho de que "la mitad del presupuesto regional se vaya en pagar el gasto corriente, al personal y en pagar las deudas".

Sánchez Montesinos avaló, en rueda de prensa, al candidato salido de las primarias para la alcaldía de Ávila, Manuel Vicente, quien propuso "dar la vuelta" a la capital abulense y a la política de los partidos mayoritarios.

Vicente abogó por una administración "transparente", basada en la "eficacia y austeridad", junto a la participación ciudadana.

También propuso un pacto de fuerzas políticas y sociales para generar empleo en la capital abulense, que es el "gran problema" de la ciudad, ya que el desempleo alcanza casi el 22%.