7 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

Candidatura Independiente y PSOE presentan una moción de censura contra el PP en Pedro Bernardo (Ávila)

PEDRO BERNARDO (ÁVILA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro concejales de Candidatura Independiente apoyados por la edil del PSOE desbancarán al alcalde de Pedro Bernardo (Ávila), que gobierna en minoría con cuatro representantes desde octubre, en la moción de censura que se sustanciará el próximo martes.

La lista más votada en las elecciones municipales de 2007 fue el PP, y el cabeza de lista, Alberto Sánchez Navas, fue elegido alcalde con apoyo de la concejala socialista, que la retiró su apoyo en octubre.

CI y PSOE argumentan en la moción de censura por "la paralización municipal" y "la falta de gestión y dirección política" en el Consistorio de esta localidad de 1.200 habitantes

El candidato a presidir el Consistorio, el primero que conseguirá esta formación en la provincia de Ávila, es José Manuel García Bardera, y entre los ediles de CI se encuentra Petra Ruiz Bardera, hasta las últimas elecciones y durante 12 años alcaldesa del municipio en representación del Partido Popular.

Se trata de la segunda moción de censura en la provincia abulense durante el actual mandato, después de que el 2 de febrero el PP recuperase la alcaldía de Mombeltrán gracias a un edil independiente, que tras los comicios facilitó que el PSOE gobernase.