21 de octubre de 2019
18 de octubre de 2014

Cantalapiedra acusa los colectivos "sandía" de ir contra Valladolid

Cantalapiedra acusa los colectivos "sandía" de ir contra Valladolid
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, ha acusado a Ecologistas en Acción y Ciudad Sostenible, a los que ha llamado "colectivos sandía", en alusión a las palabras del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, de ir en contra de los intereses de la ciudad, tras amenazar con querellas si continúa el proyecto de sede de Pingüinos 2015 en la antigua Hípica.

   La concejal ha señalado que la suspensión de la concentración motera, una de las actividades que "más" dinero deja en la ciudad, se encuentra por encima de los intereses políticos, "y de eso se da cuenta el ciudadano".

   "El Ayuntamiento no tiene beneficio ninguno, es la ciudad de Valladolid", para mi sería un problema menos, pero todos trabajamos por los intereses de la ciudad", ha reconocido la titular de Cultura, Comercio y Turismo.

   Igualmente, ha criticado la falta de propuestas de los colectivos que se oponen a la antigua Hípica como sede del certamen motero". "Ese es el problema, dame alternativas con los requisitos que exige la organización, no el Equipo de Gobierno", ha incido.

   Y es que, según la segunda teniente alcalde, sólo ha llegado una alternativa, la Finca de los Paules, colindante a la Hípica, que ella misma visitó el día que recibió la propuesta pero fue rechazada por Turismoto. "Las alternativas planteadas son imposibles, por eso mismo las plantean, ha afirmado.