18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 23 de junio de 2009

    Cantalapiedra espera que la asistencia a la fiesta de San Juan en Valladolid vuelva al nivel de 2007 "por el buen tiempo"

    VALLADOLID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, aseguró que espera que la fiesta de la Noche de San Juan, que se celebrará esta noche volverá a niveles de participación cercanos a los de 2007 porque, al contrario que el pasado año, las previsiones meteorológicas son de "buen tiempo".

    La edil vallisoletana presentó hoy el programa de actos, que comenzarán con juegos infantiles a las 17.00 horas del lunes hasta las 3.30 de la madrugada del miércoles. Además, el fin de las obras del colector en el tramo de la playa de las Moreras y la chopera permitirá volver a ubicar nuevos escenarios en esa zona.

    Cantalapiedra destacó que las previsiones meteorológicas que, hasta ahora, se conocen apuntan a un tiempo benévolo durante la noche del día 23, por lo que aventuró que la cifra de personas que se citen en la playa fluvial será más cercano a las 60.000 personas. El pasado año, las lluvias que cayeron en la noche de San Juan, dejaron la participación en cerca de 40.000.

    Se trata de la tercera edición de la fiesta oficial del Ayuntamiento vallisoletano en la playa de las Moreras desde su regreso en 2007; y la segunda en la que se firma un convenio con las asociaciones que forman la Plataforma a favor de la Fiesta de San Juan en las Moreras, mediante el cual se les permite instalar sus casetas en la zona de la chopera pero con el pago de la tasa por ocupación de vía pública.

    El programa musical y cultural tendrá como protagonista destacado al músico madrileño Rosendo, que actuará en el escenario principal de la playa a partir de las 00.15 horas. El guitarrista de Carabanchel ofrecerá el rock español de su trayectoria que suma ya más de 30 años desde sus inicios en el grupo 'Leño'.

    El presupuesto total del programa, al igual de las dos ediciones precedentes, se mantiene en 150.000 euros, con la colaboración de la Obra Social de Caja Duero. Cantalapiedra añadió que se establecerán "todos los medios necesarios" para la seguridad de los participantes en la fiesta y para la posterior limpieza del espacio.

    Las actividades comenzarán con los juegos y actividades infantiles en horario de tarde en el Paseo de las Moreras. A las 20.00 horas se dará inicio a los conciertos del escenario principal, encabezados por 'Opposite Way', los ganadores del concurso Onda Rock 08, 'Sin Arreglo'; y el tercer clasificado, 'Jenny James'.

    Paralelamente, en el segundo escenario comenzará a las 21.00 horas la primera sesión de baile a cargo de la orquesta 'Azabache', que volverá a subir al escenario a las 2.00 horas de la madrugada del martes.

    En el tercer escenario, más cercano a la zona del restaurante 'Los Álamos' se celebrará desde las 21.30 horas la 'Urban Jam 09', que reúne actuaciones tanto de artistas de Hip Hop como de música electrónica.

    La faceta rapera comenzará a las 20.00 horas, con la presentación del nuevo disco de 'Sara Jane', acompañada por 'Neza ex puta élite', 'Kiss', 'Pequeño Pérez', Bernardo y la asociación de baile street dance 'Fresas con Nata'.

    Ya a las 12.30, con la hogera encendida, saltarán al escenario los disck jockeys Jorge Tegedor, Electronic Dreams, Arypi, Alberto D.C, Eskoy y Chema Santos (con percusión en directo), Óscar A.C, Juan Laforga, Félix Pérez y Gonzalo. Además, toda la zona de las Moreras contará con la presencia de 15 casetas de feriantes y 21 de los hosteleros de Valladolid.