21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    La cantante Bárbara Hendricks actuará el 16 de diciembre en Salamanca, dentro de los conciertos del VIII Centenario

    La cantante Bárbara Hendricks actuará el 16 de diciembre en Salamanca, dentro de los conciertos del VIII Centenario
    EUROPA PRESS

    SALAMANCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La cantante Bárbara Hendricks actuará el 16 de diciembre en el Centro de las Artes y de la Música de Salamanca (USAL), dentro del ciclo de conciertos programado por el Ayuntamiento con motivo del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca.

    Esta propuesta se suma a otras como el ya disfrutado concierto de Bob Dylan en el Multiusos. Con motivo también de la misma efeméride, o del ciclo de 'Nuestras Voces, también para conmemorar los ocho siglos del Estudio salmantino con propuestas como Serrat, Luz Casal, Sabina o Miguel Ríos.

    Sobre otras posibles incorporaciones musicales dentro de las propuestas municipales para celebrar el octavo centenario, el concejal de Cultura y Turismo, Julio López, ha reconocido que podrían sumarse otras propuestas pero que es complicado por el "perfil" de artista consagrado y de renombre internacional por el que se ha apostado desde el Ayuntamiento.

    Así lo ha señalado el edil salmantino durante la presentación en el Consistorio de los conciertos de las fiestas de septiembre y de la oferta también programada hasta finales de año en la ciudad de Salamanca.

    En septiembre, dentro de las fiestas -del 7 al 15-, Salamanca acogerá a Raphael, Morat, El Barrio, Antonio José, Brian Cross, Sidecars, La M.O.D.A. y Xoel López, junto a las propuestas de Folk on crest, el grupo de jazz latino Iyamba y la cantante de soul Flore M.

    Ya el 29 de septiembre, el cantante Zenet ofrecerá un concierto en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. Para el mes de octubre están programados Café Quijano y Pasión Vega en el CAEM; y Miguel Ríos, Ara Malikian y Loquillo en el Multiusos.

    NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

    Las propuestas musicales del mes de noviembre comenzarán con el Festival country 'Wild Way Festival', el 9 de noviembre en la Sala B del Caem; y el concierto de Niña Pastori, previsto el día 10 en el Multiusos Sánchez Paraíso. En ese mismo espacio actuará Miguel Poveda el 23 de noviembre.

    El 1 de diciembre actuará el cantante andaluz Paco Candela, en el Caem; y José Mercé con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, el 22 de diciembre en el Multiusos; además de Barbara Hendricks, el día 16 de diciembre en el CAEM.

    Para leer más