20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 26 de mayo de 2010

    El cantautor australiano Aaron Thomas presenta hoy su último trabajo en el ciclo 'Un concierto al mes' de Valladolid

    El cantautor australiano Aaron Thomas presenta hoy su último trabajo en el ciclo 'Un concierto al mes' de Valladolid
    LAIKA

    VALLADOLID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

    El Paraninfo del Palacio de Congresos Conde Ansúrez acogerá a partir de las 20.00 horas de hoy un concierto del cantautor australiano Aaron Thomas, quien presentará los cortes de su último trabajo, 'Made of Wood', que ha merecido las críticas más entusiastas por parte de la prensa especializada.

    El concierto está organizado por el Área de Extensión y Cultura de la Universidad de Valladolid (UVA) dentro de su ciclo 'Un concierto al mes' y el precio único de las entradas es de dos euros. Éstas pueden adquirirse tanto en el Área de Extensión y Cultura --hasta hoy a las 14.00 horas-- como en taquilla antes del concierto.

    Aaron Thomas (1976) es natural de Hobart, Tasmania (Australia), donde se embebió en música desde que era peuqeño. Su padre, un guitarrista y cantante con dos discos publicados, y su padrastro, Lonnie Lee, músico que consiguió una larga lista de números uno en Australia, fueron quienes le introdujeron en los misterios musicales.

    A los 18 años se mudó a Ucrania, absorbió todo tipo de sonidos y trató con cuanta gente pudo. Tras un breve periplo por Estados Unidos aterrizó en Madrid, donde se afincó y donde vive desde entonces.

    Su primer trabajo publicado, 'Follow the elephants', recibió las más positivas críticas, así como varios de los premios más importantes del panorama pop-rock indie nacional e internacional, como el primer premio en la XX Edición del Festival Villa de Bilbao (2008), el de mayor repercusión en nuestro país.

    Su éxito llevó a Thomas a tocar por certámenes de todo el mundo. 'Made of Wood' fue grabado en Madrid y Reykjavik por Valgeir Sigurdsson --quien ha grabado, entre otros, a Björk-- y masterizado en la mítica localidad de Nashville, Tennessee Eric Conn y Don Cobb (Neil Young, Willie Nelson).