18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    La capital segoviana dedica a la igualdad la antigua Plaza de la Sección Femenina

    La capital segoviana dedica a la igualdad la antigua Plaza de la Sección Femenina
    AYTO. SEGOVIA

    SEGOVIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Plaza de la Sección Femenina de Segovia, ubicada en el barrio de La Albuera de la capital, ha cambiado su denominación por 'Plaza de la Igualdad'.

    El cambio de nombre se ha hecho efectivo este viernes, 7 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

    El Ayuntamiento ha modificado el nombre de esta elipse en respuesta a la petición formulada por el Consejo Municipal de la Mujer, órgano consultivo no vinculante formado por instituciones y colectivos que trabajan en el ámbito social.

    De esta manera, el Consejo pretende reivindicar la igualdad de género frente a los valores y principios del Franquismo que mantuvieron a la mujer española bajo la ideología de la Sección Femenina, una de las instituciones más longevas de la dictadura que no se disolvió hasta 1977.

    Recogida la propuesta, realizada la tramitación correspondiente y consultados los vecinos de la calle situada en el barrio de La Albuera, el Pleno de la Corporación Municipal aprobó por unanimidad el cambio de denominación.

    El alcalde, Pedro Arahuetes, acompañado entre otros por el presidente del Consejo Municipal de la Mujer y concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, ha descubierto hoy la placa con la nueva denominación.

    Después, en la Plaza Mayor, como cada primer viernes de mes, la sociedad segoviana, convocada por el Consejo Municipal de la Mujer, ha mostrado su repulsa a la violencia de género y recordado a las mujeres que han perdido la vida en manos de sus parejas o exparejas en el mes anterior.

    Las palabras de una representante de Cáritas en nombre de todos los presentes y un minuto de silencio han puesto fin a la concentración.