18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 13 de mayo de 2010

    Cáritas Zamora celebra hoy y mañana unas jornadas en las que abordará su respuesta ante la situación de crisis

    ZAMORA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    Cáritas Diocesana de Zamora celebrará hoy y mañana unas Jornadas de Caridad que, tituladas 'Respuesta desde Cáritas ante la crisis', se desarrollarán en la Casa de la Iglesia-Seminario San Atilano y contarán con la presencia de dos expertos de Cáritas Española.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Diócesis de Zamora, la jornada comenzará hoy a las 11.00 horas con una oración seguida de una ponencia orientada fundamentalmente a sacerdotes y titulada 'Respuesta a la crisis desde la Iglesia, desde Cáritas', que llegará de la mano del coordinador del equipo de acompañamiento a las Cáritas Diocesanas de Cáritas Española, Fidel García Gutiérrez.

    García Gutiérrez será también el encargado de pronunciar otra conferencia a las 20.30 horas dirigida al público en general y titulada 'Una mirada crítica a la realidad, creando futuro desde la gratuidad y la esperanza'.

    En la jornada de mañana la coordinadora del área de análisis social y desarrollo de Cáritas Española, Ana Abril Fernández, hablará a las 10.30 horas sobre el 'Nuevo modelo de Acción Social' y, a las 16.30 horas, dirigirá el trabajo del modelo de acción social y las conclusiones de las Jornadas.

    "Está prevista una gran asistencia ya que se convoca en primer lugar a los miembros de los grupos parroquiales de Cáritas, a los voluntarios y colaboradores de esta organización católica, y a los sacerdotes, religiosos y laicos comprometidos en la pastoral social y caritativa", destacaron las mismas fuentes.

    Según explicó el delegado episcopal de Cáritas Diocesana, Antonio Jesús Martín, se ha registrado un "incremento cuantitativo y cualitativo" de las demandas de ayuda a Cáritas a lo que añadió la detección de un nuevo "perfil de pobres" en Zamora: personas que han perdido su empleo. "No es sólo una cuestión económica, sino una cuestión que afecta a la propia estructura de la persona", añadió.