4 de diciembre de 2020
27 de octubre de 2020

Carlos Martínez Izquierdo, reelegido presidente de Caja Rural de Soria, que en 2019 obtuvo 12 millones de resultado neto

Carlos Martínez Izquierdo, reelegido presidente de Caja Rural de Soria, que en 2019 obtuvo 12 millones de resultado neto
Carlos Martínez, reelegido presidente de Caja Rural, junto a Domingo Barca (dcha). - CAJA RURAL DE SORIA. - ARCHIVO

SORIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Carlos Martínez Izquierdo ha salido reelegido como presidente de Caja Rural de Soria durante la Asamblea General de Delegados celebrada este martes y que debería haberse realizado el 8 de mayo y tuvo que aplazarse por la pandemia, según han informado desde la entidad financiera.

La Asamblea General ha aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2019 y ha abordado las elecciones a miembros del Consejo Rector en las que Carlos Martínez Izquierdo ha sido reelegido para ocupar la Presidencia de Caja Rural en los próximos cuatro años.

Asimismo, abandonan el consejo rector dos históricos de la Caja: Manuel Aldea Lallana y José Yubero García, y se incorporan Rosa María Gallego Gallego, Begoña Martín Asenjo y Carlos de Pablo Ortega.

Carlos Martínez, reelegido como presidente de Caja Rural, ha agradecido la confianza depositada en él para liderar la entidad en los próximos años y en su discurso ha dado un repaso al contexto económico y al papel de la entidad en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

El presidente de Caja Rural ha dado a conocer las actividades realizadas por sus fundaciones, así como la Cátedra de Innovación y Conocimiento.

"La Caja en 2019, siguió trabajando día a día y en estrecha colaboración con diferentes instituciones y colectivos locales y provinciales", ha recalcado Martínez.

MAYOR SOLIDEZ ECONÓMICA

Domingo Barca, director general de la Caja, ha presentado los datos financieros de la entidad resaltando como "resultados históricos" los obtenidos en el ejercicio 2019, que han aportado más solidez económica a la entidad, obteniendo un resultado neto superior a 12 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,73% respecto al año 2018. Asimismo, los depósitos crecieron un 8,96% y los préstamos y anticipos a clientes un 6,75%.

El director general ha destacado que, para obtener estos resultados, Caja Rural de Soria ha seguido impulsando su plan de expansión a provincias limítrofes.

En este sentido, ha detallado que en el año 2019 se sumaron dos oficinas más en La Rioja por lo que, a fecha de 31 de diciembre de 2019, la red de Caja Rural de Soria está compuesta por 53 oficinas, 36 de ellas distribuidas entre la capital y provincia y el resto en provincias limítrofes.

"Hemos abierto oficinas fuera de la provincia, pero no renunciamos ni renegamos de nuestros orígenes, La provincia sigue estando en nuestra agenda diaria: 18 oficinas en Soria, en núcleos inferiores a 900 habitantes", ha detallado Domingo Barca.

El director general también ha puesto de relieve el panorama de la nueva forma de hacer banca a través de nuevos canales digitales que implementará el grupo junto Rural Servicios Informáticos (RSI) en los próximos años, "con el objetivo de convertir a la Caja en una entidad del siglo XXI en materia digital".