Carmen Fúnez asegura que las políticas de igualdad son "la garantía de la sostenibilidad del estado del bienestar"

La senadora Silvia Franco y la secretaria de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 19:30

La senadora y secretaria de Mujeres en Igualdad ha participado en el foro del PP de León 'Género e igualdad de oportunidades'

LEÓN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La senadora y secretaria de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, ha asegurado que las políticas de igualdad entre hombres y mujeres son "la garantía de sostenibilidad del estado del bienestar".

Así lo ha explicado Fúnez durante la presentación del foro 'Género e igualdad de oportunidades', organizado por el PP de León, que se ha celebrado este jueves. En este sentido, ha insistido en la necesidad de apostar por este tipo de políticas por "justicia para la mujer", pero también "como pilar sobre el que se tiene que asentar la educación, sanidad y servicios sociales del futuro".

La senadora ha recordado que España es uno de los países europeos en los que menos nacimientos se producen y ha resaltado la importancia de aumentar la tasa de natalidad porque "sino hay tasa de reposición, difícilmente podremos mantener el estado del bienestar".

La herramienta fundamental para conseguir el aumento de la natalidad, ha dicho Fúnez, son las políticas basadas en la "corresponsabilidad" ligada tanto a hombres como a mujeres para conseguir "que los hombres se integren plenamente en la educación y crianza de sus hijos".

En este sentido, ha dicho que existe una necesidad de tomar medidas en materia de contratos laborales, bajas de maternidad y paternidad, racionalización de los horarios laborales y flexibilidad para poder trabajar para conseguir que "la corresponsabilidad no sea un reto, sino una realidad".

LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Otro de los temas principales en el foro del PP ha sido la violencia de género, que Fúnez ha calificado como "el mayor acto de desigualdad". La senadora ha recordado que, tras la mujer que ha sido asesinada este jueves en Fuenlabrada, son 12 las que han perdido la vida en manos de sus parejas o ex parejas durante este año.

Pese a estos datos, ha querido mandar un mensaje positivo porque son muchas las mujeres que "salen de la violencia y consiguen superar con éxito esa terrible fase de su vida". Además, ha animado a todas las víctimas a que denuncien porque "no están solas".

Para luchar contra la violencia de género el Gobierno central ha puesto en marcha una estrategia nacional compuesta por 208 medidas concretas, que cuenta presupuesto de 1.549 millones de euros.

Dentro de este plan hay acciones específicas para colectivos muy concretos y especialmente vulnerables como son las mujeres que viven en el ámbito rural y las que sufren algún tipo de discapacidad, ha recordado Fúnez.