20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Carmen Paris actuará mañana en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid dentro del ciclo 'Voces de ellas'

    VALLADOLID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La cantante aragonesa Carmen Paris inaugurará mañana el ciclo de conciertos 'Voces de ellas', que llevará al Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid hasta el 13 de abril la mejor música femenina de raíz, según informaron a Europa Press fuentes de la organización del evento.

    Mediante este proyecto, durante varias jornadas la mujer se convertirá en protagonista absoluta de la programación, una iniciativa que, tal y como señalaron, procede del propio Auditorio.

    En el ciclo están previstas diferentes actuaciones de musica de raíz en directo así como una exposición de pintura, que arrancó el pasado martes 1 de abril.

    Se trata de una muestra titulada 'La veu a la má' --La voz en la mano-- de María del Mar Bonet, compuesta por 35 dibujos y pinturas de pequeño formato realizados por la cantante mallorquina durante sus viajes desde Túnez a Grecia, pasando por Turín, Marruecos o Sicilia. Esta colección se clausurará el próximo 12 de abril, coincidiendo con la actuación de la propia Bonet.

    SONIDOS CON RAÍZ.

    Por otro lado, el apartado musical comenzará mañana con la Jota reinventada de Carmen París sobre el escenario. La cantante aragonesa, que no se considera jotera, sino "una bebedora de estilos", interpretará temas de sus dos álbumes: 'Pa mi genio', publicado en 2002, y 'Jotera lo serás tú', de 2005.

    Las próximas actuaciones previstas en el Auditorio tendrán lugar el viernes 11, con la música de Mariem Hassan, la voz más representativa de los sonidos del Sahara Occidental, mientras que el sábado 12 le llegará el turno a María del Mar Bonet, una de las grandes cantautoras en lengua catalana.

    El broche final se producirá el domingo 13 de abril con la actuación de Susana Baca, la gran dama de la canción peruana. Cantante, bailarina, profesora, estudiante, Susana se ha dedicado a la conservación de la historia y la cultura de su gente: los peruanos negros descendientes de africanos.