Carnero defiende las diputaciones como "elemento aglutinador"

Carnero, En Un Programa Radiofónico
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 17 marzo 2012 19:29

El presidente de la Diputación de Valladolid cree que habrá que acometer reformas para modernizar estructuras y hacerlas "más eficaces"

   VALLADOLID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha defendido este sábado el futuro de las diputaciones provinciales como "elemento aglutinador de todos los ayuntamientos de la provincia", y ha abogado por acometer reformas a fin de modernizar las actuales estructuras y de este modo hacerlas "más eficaces".

   En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Carnero ha asegurado que las diputaciones son "la garantía de igualdad de derechos y oportunidades para todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia", aunque ha reconocido que es necesaria una "evolución" de estas instituciones.

   Ese proceso estaría sustentado en cuatro ejes fundamentales: la elección directa de los diputados; la puesta en marcha de un sistema de financiación suficiente; una nueva ordenación del territorio basada en los principios de autonomía y voluntariedad, y una nueva distribución de competencias.

   En este sentido, Carnero ha asegurado que hay que "refundar" el actual marco competencial en base a criterios de austeridad y eficiencia, algo que, a su juicio, en última instancia servirá para que todas las administraciones sean "más eficaces".

   Asimismo, el presidente de la Institución provincial ha insistido en la necesidad de priorizar las actuaciones de cada administración ante la actual falta de recursos económicos. "Al fin y al cabo --ha asegurado-- eso es la política, y ahora no se podrá invertir en carreteras provinciales y habrá que centrar los esfuerzos en garantizar los servicios sociales".