Carnero espera que el sector no sufra tanto como con la primera ola

VALLADOLID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha expresado su deseo de que el sector agroganadero y agroalimentario de Castilla y León no tenga que sufrir lo que padeció en los últimos meses como consecuencia de la primera ola de la pandemia del coronavirus y ha apelado como principal medida al concepto de la "glocalidad" en un llamamiento a los ciudadanos a utilizar y a usar lo que está cerca, en un alusión a los productos de proximidad.

"Sin lugar a dudas ha sido muy duro, no directamente por lo que ha sufrido el sector sino por las incidencias que han tenido en el sector determinadas situaciones como el cierre del canal HORECA o la retracción que hay en el consumo", ha rememorado el consejero para quien "lo fundamental" en estos momentos es que los ciudadanos se conciencien de que tienen que consumir productos de Castilla y León.

"Lo que esté por venir lo iremos viendo", ha añadido el consejero a renglón seguido ante la posibilidad de que haya que volver a incidir en ayudas a algunos sectores o en medidas de financiación, en función de la repercusión de la segunda ola de la pandemia. "Lo iremos estudiando, hoy por hoy lo fundamental es concienciar y promocionar nuestros productos entre nosotros porque la mejor manera de ayudar al agricultor es ayudándonos a nosotros mismos", ha reiterado Carnero. "Que nos ayudemos los unos a los otros", ha sentenciado en una entrevista a la agencia Europa Press.

Carnero ha aprovechado la ocasión pare reivindicar que durante la primera ola de la pandemia se demostró que el primario es "un sector esencial y estratégico" para poder subsistir como personas. "La importancia ante la sociedad ha quedado demostrada y recordada con esta situación que estamos sufriendo", ha afirmado en ese reiterado llamamiento a los consumidores a ser activos ahora desde la proximidad.

Según ha insistido en su reflexión, la sociedad se encuentra en una época en la que se impone tener "muy presente" ese concepto de "glocalidad" frente a "grandes y macroconceptos muy interiorizados por todos" como la globalización.

Leer más acerca de: