Carnero y García Carvajal rechazan la existencia de 'generaciones perdidas' y creen que los jóvenes saldrán de la crisis

Borja García Carvajal, reelegido presidente de Nuevas Generaciones en Valladolid
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2012 20:29

VALLADOLID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el reelegido presidente de Nuevas Generaciones (NN.GG) del Partido Popular, Borja García Carvajal, han aprovechado el XI Congreso de la formación en Valladolid para rechazar el concepto "generación perdida" en alusión a los jóvenes.

"He oído por ahí que los jóvenes de hoy en día somos una generación perdida pero no es verdad, la juventud vallisoletana es capaz de salir de esta crisis sin ningún problema", ha asegurado García Carvajal minutos antes de conocer su reelección en el cargo que ocupa desde hace más de tres años.

Así lo ha subrayado también Carnero, quien ha apuntado que la solución para crear empleo juvenil pasa por adoptar nuevas medidas "con la unidad de todos los españoles".

Esta ha sido solo una de las conclusiones que los asistentes al Congreso han abordado en los minutos previos al escrutinio de los 276 votos emitidos para designar la presidencia de Nuevas Generaciones. En total, García Carvajal ha obtenido 264 votos a favor, diez en blanco y dos nulos.

"Muchas gracias por vuestro apoyo, no nos resignaremos a ser una generación perdida y lucharemos por ser los protagonistas de un futuro mejor", ha expresado el reelegido presidente en su discurso de agradecimiento.

En esta ocasión, Borja García ha contado además con el respaldo del número dos de la organización juvenil del PP nacional, Javier Dorado, así como del Delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano.

Dorado ha expresado su "confianza" en que los populares, con la ayuda de los más jóvenes, enfoquen sus esfuerzos hacia la consecución de mejoras en empleo y educación, de manera que una completa formación de los españoles desde las aulas se traduzca en "una manera eficaz de afrontar el mañana con preparación".

En este sentido, Javier Dorado ha señalado la reformulación de la Formación Profesional como una "buena apuesta" que por su carácter dual (teórica y práctica) puede dar respuesta a distintas inquietudes. "Ese es el camino", ha prometido.

UN MENSAJE DE "ESPERANZA"

La jornada se ha desarrollado en medio de aplausos, aunque el momento del discurso de Borja García ha conseguido la mayor ovación. "Solo he tratado de trasladar a los jóvenes vallisoletanos un mensaje de esperanza porque las cosas pueden ir a mejor si damos la cara", ha asegurado.

En este sentido, Jesús Julio Carnero ha sostenido que para el Partido Popular "los jóvenes como Borja son esenciales por sus ideas, coraje. trabajo, sentido de la responsabilidad y ganas de forjar cambios", y ha recordado que esto no solo es aplicable a quienes viven en el entorno urbano, sino también a quienes habitan en los pueblos.

"Durante estos cuatro años Borja García ha seguido una política muy importante para Valladolid al crear distintas juntas locales, que han pasado de 1 a 14 en la provincia", ha recordado en este ámbito el presidente de la Diputación.

Estas palabras se han tenido "muy en cuenta" a lo largo de todo el encuentro de NN.GG, que ha dado protagonismo a la idea de "contar siempre con los jóvenes del mundo rural".

Para finalizar, a través de los micrófonos, los participantes en el Congreso han agradecido a Carnero el compromiso con la formación popular juvenil, que a partir de ahora se reunirá dos veces al año "con la intención de seguir dando la cara".