Carrasco, reelegida presidenta del PP leonés, insta a Rajoy a que rectifique en matería de minería

Isabel Carrasco, Reelegida Presidenta Del PP De León.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 16 junio 2012 18:31

LEÓN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de León y reelegida hoy como máxima responsable del PP leonés, Isabel Carrasco, ha expresado su apoyo "incondicional" tanto a los mineros como a sus familias y a los alcaldes populares que gobiernan en los pueblos de las comarcas mineras.

Carrasco, única candidata, ha sido elegida en una votación en la que se han contabilizado 657 votos, de los cuales 656 han sido votos válidos, 16 en blanco y uno nulo, lo que ha representado un 97,41 por ciento de participación.

La presidenta 'popular', que se enfrenta a su tercer mandato, ha asegurado que su partido está "cerca de los ciudadanos y por encima de los planteamientos propios del PP", en referencia al conflicto minero. "Mas de 5.000 familias leonesas viven directamente o indirectamente del cárbon", por eso ha insistido en "la defensa" de este sector "más allá de 2018". "Apoyo a los mineros y sus legítimas reivindicaciones en un conflicto que nos afecta a todos", ha aseverado.

Ante ello, ha instado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a que "rectifique" y aumente los fondos destinados al sector o que "optimice los recursos" para garantizar un futuro para el carbón.

En este sentido, la también presidenta de la Diputación de León ha criticado duramente al Partido Socialista por su "doble moral". "Ahora son los máximos defensores de la minería, pero quiero decirle al 'Pepiño Blanco de León' que no engañe a los ciudadanos".

APOYO AL ENCIERRO

Carrasco ha reiterado su apoyo también a los mineros encerrados en la institución provincial y ha asegurado que la "jugada de meterlos en la Diputación no le ha salido bien al PSOE". "No sabía que nos hacía un favor porque estamos con la minería y les hemos acogido como debemos", ha dicho.

Carrasco se ha referido igualmente a los 19 dirigentes socialistas encerrados en los ayuntamientos de Bembibre, La Robla, Fabero y Tornero y les ha animado a que "se encierren en los municipios donde gobiernan" y no "sólo en los del PP". "El PSOE sólo provoca y quiere sacar rendimiento político de esta situación", ha indicado.

Del mismo modo, ha tenido un especial recuerdo para los alcaldes populares de las comarcas mineras, ya que "hay que tener valor para ser alcalde del PP en estos municipios".

La presidenta del PP de León ha asegurado que su partido es consciente "de la situación que atraviesa" tanto España como la provincia pero que tiene un compromiso "serio con la sociedad leonesa". La prioridad del partido, es y será, ha señalado Carrasco, "la recuperación económica y la creación de empleo". "Hay un 24 por ciento de paro en la provincia, tenemos que seguir trabajando para salir adelante desde todas las instituciones y apoyar a nuestras pymes y autónomos".

SIETE AÑOS DE DESAGUISADO

Carrasco ha dicho que las reformas que se están llevando a cabo desde el Gobierno central son "necesarias" y que es imposible arreglar un "desaguisado de siete años en sólo seis meses" sin una "fórmula mágica". "A nadie nos gusta que suban impuestos ni que se rebajen el sueldo a los funcionarios, pero estamos ante una situación de emergencia", ha explicado. "Este país de chirigota" es el resultado del "gobierno socialista", que es el "culpable de esta situación límite", ha enfatizado.

Del mismo modo, Carrasco ha instado a todos los gobernante 'populares' a "actuar con absoluta transparencia" porque "se están poniendo las bases para que esto empiece a solucionarse".

Finalmente, la presidenta del PP de León ha indicado que asume su cargo con la "misma ilusion y entusiamos de siempre" para "servir a los leoneses".