Carriedo afirma que lo que resta de legislatura en las Cortes es "decisivo y determinante" para la Comunidad

Carlos Fernández Carriedo
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 11:40

PALENCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado este lunes que el tiempo que queda de legislatura es "determinante y decisivo" para la Comunidad ya que en el Pleno de mañana y el miércoles se aprobarán tres leyes que contribuirán a la recuperación y el crecimiento.

Fernández Carriedo, que ha estado acompañado del resto de procuradores palentinos del PP, ha explicado las previsiones legislativas para los próximos meses y las tres leyes que se van a aprobar en el primer pleno de las Cortes que tendrá lugar mañana martes, la ley Industrial de Castilla y León, la de Rehabilitación Urbana y la de la Reforma de la Administración, y el techo de gasto económico.

Al respecto, ha explicado que con estas aprobaciones no se da por concluida la legislatura ya que el año que queda por delante va a ser "determinante y decisivo", al tiempo que ha añadido que "es el mejor año desde que empezara la crisis económica".

En este sentido, Carlos Fernández Carriedo ha apuntado que la aprobación de la Ley Industrial "tiene que ayudar a la recuperación económica", como también lo hará la de Rehabilitación, puesto que según ha dicho, "por cada un millón de euros invertidos en rehabilitación se crean más de 50 puestos de trabajo", sobre todo en una época en la que la construcción de nueva vivienda se ha visto mermada.

Asimismo, Fernández Carriedo ha manifestado que la Ley de la Reforma Industrial también servirá para "acelerar la fase de crecimiento económico" y sobre todo para que se requieran menos trámites a la hora de poner en marcha negocios e industrias.

En lo que se refiere al techo de gasto, el portavoz del PP ha destacado que es la primera vez que crece desde que comenzará la crisis, y que aunque es un "crecimiento pequeño", del 0,73 por ciento, lo que supone, según sus palabras, un "cambio de tendencia" y que refleja el buen trabajo que se ha venido haciendo estos meses de verano que se habilitaron tras petición "del Grupo Popular".

RETOS

En otro orden de cosas, Carlos Fernández Carriedo ha enumerado los tres objetivos de la actual legislatura, que no son otros que "la recuperación económica y la creación de empleo, la cohesión social y la garantía de servicios públicos" así como construir comunidad, para lo que intentarán aprobar la Ley de Ordenación Urbana.

Leer más acerca de: