Carriedo defiende que CyL es una CCAA de "referencia" ya que cerró 2019 con saldo comercial positivo de 3.500 millones

Consejo.- La Junta prevé un crecimiento del 1,6% para este año y la creación de 7.000 empleos, la "mitad" que otros años
Consejo.- La Junta prevé un crecimiento del 1,6% para este año y la creación de 7.000 empleos, la "mitad" que otros años - JCYL
Publicado: jueves, 20 febrero 2020 15:29

VALLADOLID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado que Castilla y León sigue siendo referencia en exportaciones e importaciones ya que cerró 2019 con un saldo positivo comercial de 3.500 millones de euros mientras que en el conjunto de España es negativo, de menos 32.000 millones de euros.

Así se ha referido Fernández Carriedo, en la rueda posterior al Consejo de Gobierno, donde ha comparecido junto al vicepresidente y portavoz de la Junta, a los datos de exportaciones e importaciones que se han conocido este jueves y que revelan que las ventas al exterior cayerón en la Comunidad un 4,6 por ciento el pasado año.

Al respecto, el consejero ha aseverado que Castilla y León cerró 2019 con una evolución de las exportaciones "que fue peor que en 2018" pero Fernández Carriedo ha insistido en "los datos reales" ya que "una cosa es la evolución del año y otra la situación real".

En este sentido, Carlos Fernández Carriedo ha recordado que Castilla y León cerró 2019 con un saldo comercial positivo, con 23,7 por ciento más de exportaciones que de importaciones ya que el volumen de las ventas al exterior "superó en 3.500 millones de euros" las importaciones.

Por ello, Castilla y León está entre las comunidades con mejor saldo comercial, mientras que en España el saldo fue negativo.

"Nuestra comunidad sigue siendo referencia en volumen total con un saldo comercial positivo. Frente a la media española, con un déficit de 32.000 millones, Castilla y León cerró con un superávit de casi 3.500 millones de euros", ha concluido el consejero de Economía y Hacienda.