28 de mayo de 2020
27 de marzo de 2020

Cartif fabrica más de 400 máscaras para hospitales, residencias y farmacias de CyL

Cartif fabrica más de 400 máscaras para hospitales, residencias y farmacias de CyL
Material fabricado por Cartif con destino a hospitales, residencias y farmacias, entre otros centros. - CARTIF.

VALLADOLID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centro tecnológico Cartif, ubicado en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), ha fabricado esta semana más de 400 máscaras antisalpicaduras para el personal sanitario que trabaja estos días a pleno rendimiento en hospitales, residencias de ancianos y farmacias de Castilla y León con motivo del Covid-19.

El centro ha puesto a disposición de la Comunidad sus capacidades en impresión 3D con el objetivo de cubrir las necesidades de Equipos de Protección Individual (EPIs) y para que el colectivo sanitario pueda desempeñar su trabajo con la máxima seguridad.

Además, ha contado con la colaboración de empresas como ZF Group y la Escuela Superior de Diseño de Valladolid, que han aportado material e impresoras para que la producción de estos equipos protectores sea más rápida, según informan a Europa Press fuentes de la mercantil.

El Complejo Hospitalario San Luis de Palencia ha sido uno de los primeros centros sanitarios en recibir una partida de máscaras, que ya se están probando en la unidad de aislamiento de los contagiados por el virus. Otro lote de máscaras antisalpicaduras ha sido entregado a Asprona en Viana de Cega.

También el Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha recibido otro paquete de estas pantallas, así como una donación de más de 2.500 guantes, batas protectoras, de las que disponían los Laboratorios de Análisis y Ensayos de Cartif, y mascarillas con reservorio para conectar a respirador.

El objetivo de Cartif ante esta situación es seguir ayudando en la medida de lo posible con sus capacidades y respondiendo a la incansable petición por parte del colectivo sanitario de más y mejores medios para correr el menor riesgo posible al contagio.

Para leer más