4 de abril de 2020
12 de agosto de 2008

La Casa de las Conchas de Salamanca alberga desde hoy la exposición de fotografías 'Ethos'

SALAMANCA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Casa de las Conchas de Salamanca albergará desde hoy martes, a partir de las 20 horas, la muestra fotográfica 'Ethos', que permanecerá en el centro cultural tormesino hasta el próximo 28 de septiembre.

Los artistas Ángela Martínez y Daniel Quilez, Anavia, "extraen de la memoria colectiva las imágenes de la realidad, creando itinerarios y abriendo paisajes de luz". Se trata, pues, de un trabajo de compromiso entre el creador y la sociedad, una obra de reflexión sobre la existencia, el aislamiento de los sentidos y la necesidad de comunicación, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

La pareja denominada Anavia busca la pureza del lugar y la no-contaminación de elementos. Así, "contrasta con otras obras, en que hay una cierta acumulación intencionada de objetos de la memoria colectiva", indicaron las mismas fuentes.

Los creadores de la muestra buscan en las series fotográficas una relación entre lo mostrado y el espacio donde se muestra, buscan la expresión en el contexto del desierto, de los mensajes y de la técnica de sobreexposición.

Es un trabajo "lleno de entusiasmo y vitalidad en el que también busca en la investigación y en la vivencia su razón y fundamento". Por este motivo, las imágenes del desierto que forman la colección Ethos son "casi ensoñaciones, recuerdos de un espacio al límite".

Estos artistas buscan crear un discurso sólido por medio de los lenguajes actuales de la fotografía, la instalación y el vídeo, de la creación de objetos y la utilización de artificios. Pretenden alcanzar elementos que se adecuen al discurso de su obra, consiguiendo la unión de fondo y forma.

Anavia muestra en su obra un discurso polisémico donde lo fundamental es la discusión sobre los problemas de la sociedad actual. Se convierte así en un trabajo artístico, en una obra social de detección de problemas y búsqueda de posibles soluciones.