27 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

La Casa del Deporte y un módulo de atletismo cubierto, prioridades del PSOE en Segovia en materia deportiva

La Casa del Deporte y un módulo de atletismo cubierto, prioridades del PSOE en Segovia en materia deportiva
EUROPA PRESS.

SEGOVIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Segovia ha destacado como "objetivos prioritarios" en materia deportiva de cara a la próxima legislatura para la capital segoviana la creación de la Casa del Deporte y un modulo de atletismo cubierto, que la candidata a la Concejalía de Deporte, Marian Rueda, ha calificado de "necesario".

Además, se definirán espacios para aprovechamiento deportivo, tanto para la práctica de nuevos deportes como la calistenia o el parkour, así como para reuniones, encuetros, formación...etc.

La alcaldesa, Clara Luquero ha destacado que la pasada legislatura "ha sido la de la renovación y mejora de las infraestructuras deportivas", inversiones que se habrían hecho, según ha precisado, en solitario y sin la colaboración de otras administraciones.

Clara Luquero y Marian Rueda han presentado las principales propuestas deportivas de su partido durante la mañana del jueves en la sede del PSOE en Segovia, que incluyen la localización de una residencia para deportistas que facilite su desarrollo y la atracción a Segovia de éstos como lugar de entrenamiento en altitud.

Por otra parte, la alcaldesa ha señalado que también se van a atender las peticiones de los deportistas segovianos para, entre otras medidas, el acondicionamiento de las canastas en la Ciudad Deportiva de La Albuera, la mejora del pavimento de las pistas polideportivas de los diferentes barrios, la reposición de césped artificial de los campos de fútbol de Nueva Segovia, la construcción de los vestuarios y de una grada en el campo de fútbol Mariano Chocolate y la creación de una pista de entrenamiento permanente y peraltada para los ciclistas, actuaciones que el PSOE se ha comprometido a llevar a cabo.

Otra actuación que tiene prevista el partido es la de renovar la iluminación de las instalaciones deportivas con el objetivo de optimizar el gasto energético, a la vez que proporcionar a los deportistas una luz más adecuada para la práctica de sus deportes.

Rueda también ha asegurado que el fomento del deporte femenino será otro de los caballos de batalla de la formación socialista para la próxima legislatura, desarrollando líneas de apoyo específico para los clubes que cuenten con equipos femeninos.

Además, la mejora de la accesibilidad a instalaciones deportivas también "será una constante" en el próximo mandato corporativo, buscando el mayor grado de integración posible. Las primeras actuaciones están previstas para el pabellón Pedro Delgado y la piscina municipal José Carlos Casado.

Otra idea sobre la que ha hecho hincapié Marian Rueda es la de "apoyar el asociacionismo deportivo", así como los convenios de colaboración con las localidades del área de influencia de la capital, para poder coordinar actividades y mejorar el uso de las instalaciones.

Rueda también ha asegurado que el POSE incentivará la práctica de deportes minoritarios, así como la creación de nuevos centros de tecnificación y escuelas deportivas para mejorar las condiciones y resultados de los deportistas con mayor proyección.

Por último, la candidata ha destacado el fomento de una bolsa de empleo en el sector deportivo que pueda favorecer a la economía de la ciudad, además del desarrollo del proyecto 'Segovia es tu meta', para atraer a aquellos que quieran participar de las citas deportivas de la ciudad, tanto las del calendario anual como las que puedan surgir durante la temporada.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León