25 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

La Casa de la India de Valladolid impartirá desde septiembre tres cursos de Hindi para distintos niveles

VALLADOLID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la India de Valladolid impartirá durante los meses de septiembre y desde octubre hasta enero tres cursos de Hindi para iniciados, para estudiantes con nivel medio e intensivo, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

El curso intensivo, con una duración de 40 horas, tendrá lugar del3 al 27 de septiembre de 2007 de lunes a jueves de 17.00 a 19.30 horas y el precio de la matrícula asciende a 50 euros para alumnos de la UVA y de 65 para el resto de los interesados.

Por otro lado, el curso de nivel inicial tendrá una duración de 60 horas y se prolongará desde el 1 de octubre de 2007 y hasta el 23 de enero de 2008 con clases los lunes y miércoles de 19.00 a 21.00 horas. El precio del curso es de 75 euros para alumnos de la Universidad de Valladolid y 95 para el resto de los interesados.

En último término, el Curso de Nivel Intermedio, dirigido a alumnos que hayan completado alguno de los cursos iniciales ofrecidos en otras ediciones, o el intensivo del mes de septiembre, así como a alumnos que hayan cursado la asignatura de Hindi en el Título Propio de Postgrado de la UVA, cuenta con una duración de 60 horas, tendrá lugar entre el 2 de octubre y el 31 de enero de 2008 en horario de martes y jueves de 19.00 a 21.00 horas y los precios oscilan entre los 75 y los 95 euros.

Los cursos se celebrarán en el Centro de Estudios de Asia y se engloban en los proyectos educativos que la Casa de la India desarrolla en colaboración con la Universidad de Valladolid y la Embajada de la India en España.

La Casa de la India comenzó a impartir cursos de hindi en 2004 y desde entonces el interés por este idioma, así como el número de alumnos, "ha sido creciente".

Las clases se ven complementadas con la existencia de un club de hindi que se reúne mensualmente, y en breve, con la posibilidad de la utilización del material en hindi que nutre los fondos de la biblioteca de Casa de la India, actualmente en proceso de estructuración y catalogación.

El curso está orientado a cualquier persona que esté interesada en conocer la India y su cultura a través de uno de sus medios de expresión fundamentales: el idioma, el Hindi, la lengua nacional de la India y que convive con otras 22 lenguas oficiales en los distintos estados y con el uso del inglés como lengua oficial asociada.

El nuevo profesor enviado por el gobierno indio para impartir estas clases es Vijaykumaran C. P. V., procedente de la Universidad de Kannur del estado indio de Kerala.