20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 8 de julio de 2014

    La Casa del Parque de Villafáfila (Zamora) acoge la exposición 'Lo que las piedras esconden', de Gabi More

    VILLAFÁFILA (ZAMORA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Casa del Parque de El Palomar, ubicada en la localidad zamorana de Villafáfila acoge hasta el 10 de agosto la exposición 'Lo que las piedras esconden', del artista Gabi More e inspirada en el Camino de Santiago.

    La muestra está compuesta por 40 piezas talladas en arenisca y caliza que con una iconografía jacobea, inspiradas en el románico más antiguo de nuestra provincia, quiere mostrar alguna de las peculiaridades del Camino.

    A ellas se unen algunos elementos de la tradición celta, como el trisquel, símbolo sagrado y mágico de los druidas, según la cultura celta, que representa el aprendizaje, el pasado, el presente y el futuro.

    Gabi More es un artesano autodidacta, procedente del ámbito de la ingeniería y la arquitectura, donde se ha desarrollado profesionalmente a lo largo de los últimos 25 años. El conocimiento del dibujo técnico, junto con la visión espacial desarrollada durante su ejercicio profesional, sin duda le ha ayudado en su expresión artística actual.

    Después de recorrer varias etapas del camino de Santiago Mozárabe-Sanabrés, Gabi asegura que encontró la inspiración para su obra, en el mundo Jacobeo.

    La simbología ancestral, la sencillez y la variedad del arte románico conservado en la provincia de Zamora, ha supuesto el motor de arranque para su obra, unido a la necesidad de expresar artísticamente, sentimientos religiosos que de otro modo no hubiera sido posible.