23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 17 de marzo de 2010

    La Casa Revilla de Valladolid exhibe desde hoy una exposición con fotografías de Sabine Weiss

    La Casa Revilla de Valladolid exhibe desde hoy una exposición con fotografías de Sabine Weiss
    EP

    VALLADOLID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Casa Revilla de Valladolid acoge desde hoy la colección de fotografías de Sabine Weiss, un total de 60 instantáneas en blanco y negro seleccionadas "entre las mejores imágenes de la fotógrafa" sobre el tema de la religión, la fe y la expresión y el comportamiento humano ante las deidades, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura.

    Nacida en 1924 y amiga de los grandes fotógrafos de su época como Robert Doisneau, con los que compartió "la forma de mirar", Sabine Weiss lleva 45 años recorriendo el mundo para encontrarse con el otro "siempre a través de una mirada tierna y curiosa a la vez".

    En los archivos de esta fotógrafa suiza, formada principalmente en París, la gente anónima se mezcla con las estrellas famosas, por lo que muy pronto fue solicitada por las grandes revistas francesas y americanas para hacer retratos de los políticos y relevantes artistas de la época, por lo que ante su cámara posaron, entre otros, Joan Miró Fernand Leger, Marc Chagal, André Breton y Giaccometti.

    La exposición permanecerá abierta hasta el día 25 de abril en horario de martes a domingos de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.30 horas.