17 de octubre de 2019
22 de julio de 2009

Casa de Zorrilla de Valladolid acoge mañana la presentación de la última novela de Javier Rey de Sola, '¡Jo, qué tropa!'

VALLADOLID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Casa de Zorrilla de Valladolid servirá como escenario mañana jueves, día 23 de julio, a la presentación de la última novela del escritor vallisoletano Javier Rey de Sola, ¡Jo, qué tropa!, según consta en un comunicado del Ayuntamiento de la capital recogido por Europa Press.

¡Jo, qué tropa!, fue publicada por el sello leonés Editorial Akrón y, en su presentación pública, mañana a partir de las 20.00 horas en el jardín de la Casa de Zorrilla, contará con la presencia de Juan M. Martínez Valduez, escritor y editor; y el escritor y periodista Ernesto Escapa.

Rey de Sola nació en Madrid en 1956 y residió en Valladolid desde sus primeros meses de vida y es en la capital castellanoleonesa donde vio materializarse su vocación literaria en una extensa producción que se inició en 1993 con la aparición de su novela 'Negra conjura'.

A este título le seguirían 'Vidas en el siglo' (Premio 'Ateneo-Ciudad de Valladolid' 1996); 'Arrabal amargo' (1999); 'El insuperable tío Wenceslao' (1999), una "inteligente" incursión en el ámbito de la literatura juvenil; 'El diablo a la cola' (2000), y 'Cine Delicias' (2006).

Igualmente "prolífica" es hasta hoy su obra teatral, que conoció escenarios nacionales e internacionales con obras como 'El sospechoso'; 'Dos no riñen, si ninguno quiere'; 'El castillo en la niebla'; 'Las tinieblas interiores'; 'El vestido rojo'; 'El robo'; 'El naufragio', y 'De la gaseosa al champán'.

Tanto la prosa como la dramaturgia de Javier Rey de Sola son un "contundente exponente" del humor literario de calidad en España, una parcela "muy poco cosechada" por los autores contemporáneos.