10 de diciembre de 2019
19 de noviembre de 2019

Casado comparte la reivindicación de Por Ávila de una sanidad pública y no política

VALLADOLID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado compartir la reivindicación del procurador de Por Ávila, Pedro Pascual Muñoz, respecto a la necesidad de una sanidad pública y no política por lo que, ante las dudas expresadas por el procurador abulense respecto a la utilidad del Pacto por la Sanidad por el que trabaja la Junta, le ha invitado a apostar por él.

"El ladrillo no es la atención sanitaria que se puede hacer en otros sitios", ha aclarado también la consejera ante las quejas de Pascual Muñoz por el retraso en la construcción del centro de salud de Las Hervencias, en la capital abulense, cuyo proyecto se iba a iniciar en 2010.

Casado ha recordado que la sanidad de Castilla y León tiene un déficit de 830 millones de euros por lo que no ha dudado al reconocer que va a ser "complicado" construir nuevos centros de salud y ha explicado que el acondicionamiento de más espacio en el centro de salud de Ávila Estación permitirá dotar "perfectamente" esta infraestructura en el objetivo de mejorar la atención "lo más" que se pueda.

Por su parte, el procurador de Por Ávila ha advertido de que se está pensando mucho "lo el Pacto", si bien la consejera ha reconocido las propuestas que ha realizado ya Pascual Muñoz para su discusión "en los próximos días".

"La realidad es que no se cumplen los compromisos", ha lamentado el procurador de Por Ávila, ante las "fotos" y las "falsas promesas" que ha achacado al anterior Gobierno del PP en solitario. "Las cuentas no salen", ha espetado para recordar que los vecinos de la zona llevan una década esperando una infraestructura que se vio frenada por la crisis, en palabras de Casado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla y León