Casado destaca el esfuerzo que hizo Sanidad y la Gerencia de Burgos para que en Aranda no ocurriera lo que en Verín

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, en su despacho de la Consejería.
La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, en su despacho de la Consejería. - EUROPA PRESS
Publicado: domingo, 15 diciembre 2019 12:29

   VALLADOLID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha destacado el esfuerzo que hizo su departamento y la Gerencia de Burgos para que en la localidad burgalesa de Aranda de Duero no desapareciera el paritorio como ha ocurrido en el hospital comarcal de Verín (Orense).

   Casado, en declaraciones a Europa Press, ha puesto éste como uno de los ejemplo de los muchos que se están "reconduciendo" en su departamento y ha destacado que se da la misma importancia a las personas que viven en pueblos o localidades más pequeñas y lejanas como a las que lo hacen en la ciudad.

   En este contexto, ha reconocido que en el Hospital Santos Reyes de Aranda hubo un problema con los paritorios en un momento determinado y en la Consejería se estuvo "a puntito" casi de decir que no era viable mantener el servicio y había que cerrar.

   "Se cuestionó el cierre del paritorio y por lo tanto de pediatría", ha señalado la consejera de Sanidad, quien ha comparado la situación con la que se vive en Verín.

   Así, ha incidido en el esfuerzo que se ha realizado por la Consejería y el gerente del Hospital de Burgos (HUBU), el doctor Jose María Romo, ya que gracias a las gestiones que se han realizado el tema está "tamponado" y las mujeres pueden seguir pariendo en Aranda.