20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Casado reconoce la necesidad de contar con un plan autonómico de enfermedades raras de mano de sus interlocutores

    VALLADOLID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha reconocido este martes la necesidad de contar con un plan autonómico sobre enfermedades raras, un asunto en el que ya se han "hecho cosas", con el ejemplo del borrador de la citada estrategia y el contacto con los principales interlocutores para contar con sus aportaciones.

    Casado ha asegurado que se trata de un asunto que "ocupa" y "preocupa" a su departamento y se ha comprometido a seguir a lo largo de esta legislatura los trabajos ya iniciados para mejorar la situación de las personas que sufren unas enfermedades crónicas e incapacitantes que, en algunos casos, se tarda años en diagnosticar.

    De este modo ha respondido la consejera de Sanidad al procurador socialista Sergio Iglesias que ha recordado que el citado borrador está redactado desde hace un año y medio desde cuando permanece "sin tocar". "Empieza un poco tarde", ha advertido Iglesias a la consejera a la que ha instado a sacar adelante este plan y a trabajar de manera transversal para que haya un expediente único para sanidad, educación y servicios sociales.

    Por otro lado, la consejera de Sanidad se ha comprometido también con los socialistas a actualizar el catálogo de ayudas ortoprotésicas "en los periodos establecidos" para recordar que la Junta tiene un periodo de seis meses a contar desde el 1 de julio para adaptar la cartera de servicios a la nueva orden nacional, para lo que ya se ha creado un grupo de trabajo pilotado por la Gerencia Regional de Salud.

    En este caso, la procuradora socialista Noelia Frutos ha afeado a la Junta que vaya tarde y en contra de los intereses de los castellanoleoneses que necesitan día a día algún tipo de producto o elemento ortoprotésico.

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León