Casi 100.000 personas visitan en Valladolid la exposición sobre el proyecto de Richard Rogers para la ciudad

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 12:47

VALLADOLID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Casi 100.000 personas pasaron en Valladolid por la carpa instalada en el Campo Grande por la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, donde planos, maquetas, video y fotografías de diversa procedencia mostraron cómo será la ciudad del futuro cuando se ejecute el plan diseñado por el equipo de urbanistas que dirige el arquitecto británico Richard Rogers.

Según informaron a Europa Press fuentes de la sociedad Valladolid Alta Velocidad, la carpa cerró sus puertas al público el pasado sábado tras dos meses y medio de apertura, periodo en el que casi 100.000 personas visitaron la exposición.

Las mismas fuentes resaltaron que, coincidiendo con la semana de ferias de Valladolid, se notó un "incremento notable" en el número de visitantes, entre quienes se repartió un total de 55.000 folletos explicativos para complementar el contenido de la muestra.

Lo que "más interés" despertó entre los 97.409 visitantes fue la gran maqueta diseñada por el equipo de Richard Rogers, donde se proyectaba un montaje elaborado a partir de una fotografía aérea de la ciudad que permitía recorrer el 'Valladolid del Futuro' una vez queden integradas las vías del ferrocarril y se vayan creando nuevos barrios, edificios emblemáticos, se mejore el transporte de viajeros o se complete la gran "espina" verde definida en el proyecto. Cerca de 35.000 visitantes dejaron además su opinión en los ordenadores dispuestos al efecto sobre el contenido de la exposición y los dos aspectos mejor valorados, "de forma abrumadora", son "las nuevas conexiones dentro de la ciudad" y "el aumento de zonas verdes".

"Estas opiniones tienen un valor meramente indicativo ya que las alegaciones formales al proyecto, cuyo plazo se cerró el pasado día 5, tuvieron que hacerse a través del Registro Oficial del Ayuntamiento, donde pudieron consultarse en detalle los planos y características técnicas del proyecto destinado a hacer posible el Valladolid del Futuro", destacaron las mismas fuentes.