Casi 330 desempleados trabajarán en labores forestales y prevención de incendios

Reunión sobre el Plan de Empleo Forestal Local entre Junta y diputaciones
JCYL
Actualizado: lunes, 25 junio 2018 19:30

   VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Las diputaciones provinciales, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, contratarán a casi 330 desempleados para la realización de labores forestales y de prevención de incendios en municipios de la Comunidad, a lo que destinarán en total 5,3 millones de euros correspondientes al Plan de Empleo Forestal Local.

   Los consejeros de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, y de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañados por los presidentes de las diputaciones de Palencia y Soria, María Ángeles Armisén y Luis Rey, han presentado este Plan, fruto de los acuerdos alcanzados en el marco del Diálogo Social y tras el éxito de dos ediciones anteriores, tras lo que se ha ido "perfeccionando" la convocatoria.

   Así lo ha asegurado Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha concretado que se formarán unas 59 cuadrillas distribuidas por toda la Comunidad (entre cinco y siete por provincia), para lo que la Junta aporta 3,3 millones de euros y las instituciones provinciales el resto. A lo largo de los próximos días los trabajadores se incorporarán a estas labores.

   Entre los beneficios de esta actuación, ha agregado Ángeles Armisén, están la creación de empleo, fundamental en el medio rural y la prevención de incendios en zonas periurbanas, algo que se hace mediante un "ejemplo" de cooperación y para todos los ayuntamientos, que son los que demandan las actuaciones a llevar a cabo. "Se hace de abajo a arriba", ha destacado.