27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 7 de junio de 2019

    Casi 70 puestos participarán sábado y domingo en la Feria Agroalimentaria y Mercado de Comarcal de Villalón (Valladolid)

    La localidad espera unas 10.000 personas con actividades para público familiar y dar a conocer sus recursos culturales y turísticos

    Casi 70 puestos participarán sábado y domingo en la Feria Agroalimentaria y Mercado de Comarcal de Villalón (Valladolid)
    EUROPA PRESS

    VALLADOLID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Cerca de 70 puestos participarán este sábado y domingo en la XVII Feria Agroalimentaria y XX Mercado Comarcal de Villalón de Campos (Valladolid), con los que se conmemoran la entrega por parte del conde-duque de Benavente de las Ordenanzas del Mercado a la villa y se recuerda la importancia desde el punto de vista mercantil que tuvo la localidad.

    Así lo ha explicado el alcalde de la localidad y senador 'popular' por Valladolid, José Ángel Alonso, quien ha presentado estas actividades en la Diputación Provincial junto al diputado de Hacienda, Nuevas Tecnologías y Personal, Agapito Hernández, y la técnico de Cultura y Turismo de Villalón, Rosa Ana Andrés.

    Alonso ha explicado que en estos días Villalón se "transforma" en una villa medieval que "deslumbrará" a los visitantes con animación, puestos artesanos y gastronómicos y variados talleres, actividades dirigidas a que la gente disfrute con la familia y con las que se trata de dar a conocer el patrimonio cultural y turístico del municipio.

    Entre las actividades el alcalde del municipio ha citado algunas como los pasacalles, músicos, faquires, exhibiciones de cetrería con diferentes aves rapaces o los diferentes pases de la representación de la obra 'La subasta y el pescado', del grupo de teatro local 'Vaya Rollo'.

    Rosa Ana Andrés ha señalado el contexto histórico que da origen a esta celebración, que tiene en la Plaza Mayor el centro de la Feria Agroalimentaria, con productos de la zona, también otros de diferentes puntos de la geografía nacional, entre los que destaca el queso, típico de Villalón.

    PRODUCTOS ARTESANOS

    A esto se suma en la calle La Rúa el mercado en el que participarán diversos artesanos que instalarán sus puestos y que ofrecerán desde libros a productos de mimbre, cuero, etcétera. A ello se suman los talleres, que este año tienen como principal novedad el de pulseras de macramé.

    Andrés ha insistido en que se da a toda esta celebración un "enfoque familiar" y se ha elaborado una programación que trata de diferenciarse de otros mercados que se celebran en un contexto similar, de manera que sea más "personalizado", algo que se trata de lograr con el teatro a través de una obra que recuerda que uno de los productos más demandados que se vendían en el mercado de la localidad, el pescado, sobre todo en un mercado tan importante como el que se celebraba en época de Cuaresma.

    La feria empieza los dos días a las 11.00 horas y los talleres a las 12.00 en dos jornadas en las que habrá diversos espectáculos, pascalles, etcétera, y en los que ofrecerán diversos productos entre 60 y 70 puestos llegados principalmente de Castilla y León, pero también de la zona norte por la ubicación de Villalón, cuyo mercado era un éxito.

    Rosa Ana Andrés ha señalado que, aunque es difícil de calcular, otros años han pasado en estos días por la localidad unas 10.000 personas y las zonas en las que se desarrolla la feria y el mercado se llenan de gente, que tiene la oportunidad de conocer los atractivos de la localidad como la iglesia de San Miguel o el Centro de Interpretación del Patrimonio Subterráneo.

    Contador

    Lo más leído en Castilla y León