17 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Los castellenoleoneses gastarán en Navidad una media de 378 euros, un 2% más que en 2019, según Observatorio Cetelem

VALLADOLID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los castellanoleoneses gastarán de media en Navidad 378 euros, lo que supone un 2 por ciento más que lo declarado el pasado año, (369 euros), según recoge el último estudio estacional de el Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer y en el que se analizan las intenciones de compra de
los consumidores para la próxima campaña navideña 2020.

El estudio de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, pone de manifiesto que prácticamente la mitad de encuestados, concretamente el 48 por ciento tiene intención de gastar menos que el año pasado en sus compras de Navidad, lo que supone un aumento de 20 puntos porcentuales con respecto al mismo dato del 2019 que se colocaba en el 28 por ciento.

Sólo un 5 por ciento ha declarado la intención de realizar un desembolso mayor en las próximas fiestas.

En el caso de los castellanoleoneses que aseguran que gastarán menos esta Navidad argumentan como motivo la crisis sanitaria que se vive en estos momentos debido a la pandemia provocada por el Coronavirus.

El Observatorio Cetelem ha realizado en esta edición una segmentación en cuanto al tipo de gasto y así en cuanto al gasto que los castellanoleoneses tienen intención de destinar a la compra de
regalos navideños, el 38 por ciento manifiesta que su gasto será menor que el año pasado, un 2 por ciento su gastao se incrementará y el 60 por ciento tiene intención de realizar el mismo gasto.

En cuanto a las compras relacionadas con las reuniones familiares características de estas fechas, el 47 por ciento de los encuestados declara que realizará un gasto menor que en 2019; un 3 por ciento tiene intención de destinar más importe y un 50 por ciento gastará lo mismo.

Además, entre los productos más demandados por los castellanoleoneses se encuentran los juguetes, en un 51 por ciento; seguido de perfumes, en un 49 por ciento y moda, en un 47 por ciento, aunque es cierto que muchos han adelantado sus comprar al Black Friday..

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes.

Para leer más