El castillo de Montealegre de Campos (Valladolid) acoge mañana el sexto concierto de 'Las piedras cantan'

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 10:37

MONTEALEGRE DE CAMPOS (VALLADOLID), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El castillo de Montealegre de Campos (Valladolid) acogerá mañana el sexto concierto de 'Las piedras cantan', en el que actuará Eva Escot, en un ciclo que organiza en verano la Fundación del Patrimonio Histórico desde hace nueve años.

Con este ciclo, la Fundación pretende dinamizar el patrimonio a través de la música y acercar así dos de los valores de nuestro legado cultural, informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

Hondureña, criada en Sevilla y residente en París, la música de Eva Escot refleja las influencias de su mestizaje cultural. Ha sido vocalista de distintas formaciones de blues y latin jazz. En Montealegre, cantará acompañada por Bobby Martínez, saxo/flauta; Diego Éleber, piano; Toño Miguel, contrabajo, y Noah Shaye, batería.

'Las Piedras Cantan' es un ciclo que constituye un referente dentro de este tipo de actividades de difusión cultural y, a lo largo de las ocho ediciones anteriores, más de 67.000 personas han disfrutado de estos conciertos.

La Fundación del Patrimonio ha programado nueve conciertos, uno en cada provincia y cada fin de semana, desde el 6 de junio hasta el 1 de agosto. Todos tienen escenarios de privilegio, elegidos entre las iglesias, plazas y edificios históricos que integran el Patrimonio de Castilla y León.

Según el programa diseñado por la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León el siguiente concierto, después del de Montealegre, será el viernes 18 de julio, en el castillo de Coca, Segovia. En esa ocasión, será el grupo Red House el encargado de acercar al público un programa de rhythm & blues.

Todos los conciertos empiezan a las 21.00 y la entrada es libre, hasta completar en aforo.

Prácticamente todos estos conciertos permiten, además, apreciar el resultado de las restauraciones de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León.

Es el caso del Castillo de Montealegre, rehabilitado y convertido en Centro de Interpretación por la Fundación del Patrimonio Histórico con una inversión de 850.000 euros.

Los titulares de la Tarjeta de Amigos del Patrimonio -2.869 actualmente- son citados a una visita guiada una hora antes de cada concierto.

Además, todos los conciertos tienen el valor añadido de una proyección de una producción audiovisual, de carácter didáctico, sobre la labor de la Fundación del Patrimonio Histórico y la restauración de bienes culturales.