Catalá se compromete a convertir el Palacio de Justicia de Soria en "una sede del siglo XXI con todas las calidades"

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 20:25

SORIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha comprometido este viernes a convertir el Palacio de los Condes de Gómara de Soria en "una sede de la justicia del siglo XXI con todas las calidades".

Catalá, que ha clausurado el I Foro sobre la Administración de Justicia en Soria, ha corroborado de esta forma la puesta del Gobierno por el actual Palacio de Justicia y ha asegurado que "se está haciendo una obra de rehabilitación importante en un edificio singular y relevante".

El titular de Justicia ha considerado que "todas las unidades están integradas en este edificios con calidad suficiente", por lo que ha estimado que el Ministerio "está bien orientado cuando dice que este palacio es la sede de la justicia en Soria".

Por ello, el ministro ha afirmado que "se seguirá trabajando en el presupuesto de 2015 y en los siguientes para hacer la obra completa, porque tienen las condiciones arquitectónicas de la calidad de un palacio y adaptado a las necesidades de la justicia".

Asimismo, Rafael Catalá ha recordado que se trabaja en "la implantación de la nueva Oficina Judicial, de forma que los servicios comunes estén operativos en Soria en el año 2015".