17 de enero de 2020
11 de diciembre de 2019

'Las Catas del Arcón' congregan a 300 personas en Valladolid en torno a los productos agroalimentarios de CyL

'Las Catas del Arcón' congregan a 300 personas en Valladolid en torno a los productos agroalimentarios de CyL
Decimotercera edición de 'Las Catas del Arcón', en el Hotel La Vega, en Arroyo de la Encomienda. - RTVCYL

VALLADOLID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La decimotercera edición de #LasCatasdelArcón ha consolidado el éxito alcanzado en anteriores convocatorias, llenando el aforo de la sala del Hotel La Vega de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), con 300 personas tras haber recibido más de 1.500 solicitudes de participación a la misma.

Además, este formato que apoya los productos agroalimentarios de Castilla y León ha tenido un seguimiento masivo a través de las redes sociales. Así el hashtag oficial #LasCatasDelArcón ha superado los 2,5 millones de impactos en Twitter y alcanzado a 195.000 tuiteros.

Los productos protagonistas de esta cata-espectáculo fueron cuatro de los vinos de Bodegas Fariña, de la Denominación de Origen Toro (Colegiata Malvasía, Fariña Primero, Fariña Lágrima y Fariña Campus Gothorum), elaboraciones con lechazo de IGP Lechazo de Castilla (Lechazo y Canelón de Lechazo) y las obleas y tartas de obleas de la empresa salmantina Pan de Ángel.

Junto a Javier Pérez Andrés, subieron al escenario de #LasCatasdelArcón para compartir las características de sus productos Manu Fariña, director de Desarrollo e Innovación de Bodegas Fariña; Beatriz Sánchez, técnica de IGP Lechazo de Castilla y León, y Fabián Martín, responsable de Obleas Pan de Ángel.

Además, asistieron a 'Las Catas del Arcón' y charlaron con Javier Pérez Andrés José Luis Fraile, presidente de IGP Lechazo de Castilla y León, y Fabián Martín, anterior generación de Obleas Pan de Ángel.

Organizada por Radio Televisión Castilla y León, la decimotercera edición de #LasCatasdelArcón fue conducida por el periodista Javier Pérez Andrés, director del veterano programa de televisión 'El Arcón'.

En una ocasión más, la cata-espectáculo ha convertido en un canto al medio rural de Castilla y León, inspirado en las producciones agroalimentarias de mayor relieve de nuestra tierra.