25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

La Cátedra de Madera de la UVA elige hoy el mejor proyecto de entre 20 presentados al concurso 'Construir con madera'

Sus propuestas se centran en la construcción de una torre panorámica de madera en la Plaza de Las Cortes

VALLADOLID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cátedra de la Madera de la Universidad de Valladolid (UVA) fallará hoy la II edición del concurso 'Construir con madera', al que concurre una veintena de equipos integrados por estudiantes de Arquitectura e Ingeniería. El jurado tomará su decisión durante una reunión que mantendrá entre las 12.00 y 14.00 horas de mañana.

El tema elegido en esta edición ha sido la construcción de una torre panorámica con carácter emblemático situada frente al edificio de las Cortes en Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

El ganador obtendrá un premio de 3.000 euros, mientras que el segundo y tercer premio serán de 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. El jurado estará presidido por un empresario del sector maderero, en representación de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, entidad que ha aportado los 6.000 euros de los premios.

En el órgano están representadas además las entidades que apoyan la iniciativa, como son la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, el Centro CESEFOR, el Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Escuela de Arquitectura de Valladolid, la Asociación de Alumnos de Arquitectura ÁGORAS y la Cátedra de la Madera.

Esta iniciativa busca difundir entre los futuros profesionales la utilización de la madera en la edificación, por varias razones: retención de CO2 en los edificios, así como el bajo consumo energético, la ausencia de residuos y la alta reciclabilidad de este material, junto con el desarrollo de este importante sector regional.

Las propuestas presentadas serán expuestas próximamente en diversas salas para fomentar el debate del ciudadano y aprovechar las capacidades de aportación de ideas de nuestros jóvenes para el desarrollo sostenible de la ciudad.