23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 10 de abril de 2008

    La Cátedra de Sostenibilidad de la UEMC analiza el lunes los condicionantes del nuevo urbanismo de la ciudad sostenible

    VALLADOLID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El próximo lunes 14 de abril, a las 12.00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes la octava conferencia del ciclo de la Cátedra de Sostenibilidad, que será impartida por Berta Cormenzana Izquierdo, técnico superior en Geografía de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, bajo el título 'Indicadores de sostenibilidad urbana'.

    La ponente hablará sobre los indicadores y condicionantes de sostenibilidad urbana propuestos por la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, que se configuran como un instrumento previo a la formulación de la planificación urbanística con el objetivo de construir un modelo de ciudad "más sostenible, compacta en su organización, eficiente en los flujos metabólicos y cohesionada socialmente", según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

    Berta Cormenzana Izquierdo es Licenciada en Geografía, experta en Tecnologías de la Información Geográfica y en Sistemas de Información Geográfica y Gestión de la Ciudad. Sus líneas de investigación y trabajo se centran en el análisis de los indicadores de sostenibilidad urbana para el nuevo urbanismo.

    En la actualidad es técnico superior en Geografía de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, para la que ha desarrollado recientemente el Plan de Movilidad y Espacio Público en Vitoria-Gasteiz o el Plan Especial de Indicadores de Sostenibilidad Ambiental de la Actividad Urbanística de Sevilla, entre otros.

    La conferencia se enmarca dentro del acuerdo de colaboración de la Cátedra de Sostenibilidad, suscrito entre la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, en las que el desarrollo sostenible se convierte en objeto de análisis.

    El ciclo concluirá con la novena y última conferencia, el lunes 28 de abril, con la ponencia 'Paisaje, Instrumentos para la sostenibilidad urbana en la normativa de Castilla y León', impartida por Luis Santos Ganges, Geógrafo de la Universidad de Valladolid.

    La asistencia a las conferencias es gratuita hasta completar aforo. La información completa del ciclo se puede consultar en la página web de la UEMC: www.uemc.es