5 de marzo de 2021
10 de abril de 2014

La Catedral de Segovia acogerá este sábado un Viacrucis y concierto del Coro JMJ a favor de familias sirias refugiadas

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Catedral de Segovia acogerá este sábado, para comenzar la Semana Santa, el Via Crucis y concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ en el que se recaudarán fondos para las familias sirias refugiadas en Jordania.

El acto litúrgico, que tendrá lugar a las 19,00 horas, ha sido organizado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada junto con la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ.

Los fondos recaudados irán destinados a familias sirias refugiadas en el Centro de discapacitados 'Nuestra Señora de la Paz' de Amman que está auxiliando a todos los refugiados sirios que llegan, acogiendo a familias, sin distinción de religión, proporcionándoles alimento, asistencia sanitaria, educación y formación espiritual.

La petición de ayuda por parte de la Iglesia en este país se ha incrementado drásticamente en los últimos meses y la situación de miles de familias que tienen que abandonar Siria es desesperada.

Las lecturas de las estaciones del Via Crucis la realizarán agentes de pastoral y miembros de grupos y movimientos de la diócesis de Segovia. El repertorio que interpretará el Coro de la OSC-JMJ para este Concierto-Via Crucis cuenta con obras de Bach y Mozart, así como de artistas y movimientos modernos como Andrew Lloyd Webber's, Dan Schutte, la comunidad del Emmanuel o Taizé.

Como ya sucedió en la Catedral de Toledo el pasado 22 de marzo, la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ se une de nuevo con Ayuda a la Iglesia Necesitada para colaborar en esta iniciativa.