16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 12 de marzo de 2008

    Las causas y el diagnóstico del cáncer serán analizados mañana en la conferencia de la Millán Santos de la UVA

    VALLADOLID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Las causas y el diagnóstico del cáncer serán analizarán en la tercera conferencia del Seminario 'Investigación genética y enfermedad. Situación actual de nuestra autonomía' organizado por la Universidad Permanente Millán Santos de la Universidad de Valladolid y que se celebrará ayer en el Anfiteatro López Prieto de la Facultad de Medicina.

    La ponencia 'Cáncer:¿enfermedad genética? ¿enfermedad hereditaria? Genética del cáncer', se ofrecerá a cargo de la Investigadora del Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) María Mercedes Durán Domínguez. Licenciada en Ciencias Biológicas, es profesora del curso de doctorado de la UVA 'Enfermedades genéticas: Fisiopatología molecular y Técnicas avanzadas en biotecnología' y profesora de la Escuela Europea de genética en medicina (ESGM).

    Estas jornadas tienen el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía las aplicaciones médicas de la investigación en genética molecular que se están produciendo en Castilla y León. Están dirigidas a alumnos de la Universidad, especialistas en el área y público en general.